![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
TIHUATLÁN, Ver., 4 de septiembre de 2014.- Por el riesgo a asaltos a los que se enfrentan beneficiarios de programas sociales, la Secretaria de Desarrollo Social, aplica un estricto blindaje sobre la información de recursos que se erogarán en próximas fechas de entrega, dijo la enlace municipal, María del Rosario Díaz Andrade.
Manifestó que en la última entrega fueron beneficiadas más de mil 40 familias, a quienes se les entregaron diversos recursos, debido al riesgo que corren de ser víctimas de robo, la Sedesol implementa acciones como no dar a conocer montos entregados, además de contar con el apoyo de elementos policiacos durante la entrega de apoyos.
La enlace social expresó que se implementa con los agentes y sub agentes municipales de las 84 comunidades, extrema vigilancia policiaca, para garantizar la seguridad y evitar la presencia de los amantes de lo ajeno, blindando así sin problema alguno la entrega de los recursos a cada persona.
Afirmó que como resultado de las gestiones efectuadas por la actual administración ante la Sedesol, se registraron las 84 comunidades al programa Oportunidades, obteniéndose mil 200 nuevas incorporaciones, 74 de la zona rural, 10 rancherías, así como de 96 beneficiarios de la cabecera municipal, aspecto que refleja un gran logro.
Díaz Andrade indicó que en este mes de septiembre se iniciará la prueba de supervivencia a cada adulto mayor del programa 65 y Más, con el propósito de evitar que únicamente los beneficiarios puedan cobrar su apoyo y no los familiares en caso de fallecimiento, es por eso que se lleva a cabo esta actualización.
Agregó que no es una tarea fácil, ya que Tihuatlán es uno de los municipios, donde miles de beneficiarios reciben su apoyo de Oportunidades, 65 y más, Programa de Apoyo Alimentario, entre otros donde existe una estricta coordinación y control para evitar contratiempos.