Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 6 de agosto de 2014.- Transportistas veracruzanos denunciaron la falta de atención de las autoridades estatales para la aplicación de la revista al transporte público 2014, además de que dieron a conocer que en próximos días, se estará presentando ante el Congreso local, una iniciativa que derogue la prohibición para otorgar concesiones de transporte colectivo en la entidad.
En ese sentido, el secretario general de la Federación Veracruzana de Transportistas en todas sus modalidades, Jesús Prieto Villegas, comentó que debido a diversos intereses “ajenos a la legalidad”, las autoridades han ignorado las solicitudes para la aplicación de la revista vehicular del presente año, pues se calcula que el 80 por ciento de las unidades de servicio urbano y suburbano, no pasarán la revisión.
«Estamos exigiéndole al gobierno que se aplique la revista 2014, ya que de esta manera se podría ir regularizando el transporte público en todas sus modalidades. Ya que la modalidad de taxi es la más exigida, pero otras modalidades no. Yo creo que tiene que ser parejo porque la circulación del urbano, suburbano y transporte foráneo es ilegal, porque ya pasó el tiempo de vida de esos vehículos», aseguró.
En tanto, el secretario adjunto de la Federación de Transportistas, Tomás Marín Arellano, advirtió que en próximos días se propondrá, en la Legislatura local, una iniciativa que contrarreste la prohibición de otorgar concesiones de transporte colectivo, pues aseguró que es esta modalidad la que ayudaría a disminuir los problemas de congestión vial y el impacto ambiental por gases.
«Ya nos acercamos a él (Adolfo Ramírez Arana), ya le dimos nuestro planteamiento, pero lamentablemente carece de sensibilidad política, no entiende la problemática del transporte. El diputado Cuauhtemoc Pola ya tiene en proceso una iniciativa, con la cual se pretende subsanar los vicios del proceso legislativo que derogó el transporte colectivo», concluyó.