Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
CORDOBA, Ver., 9 de mayo de 2014.- El sector restaurantero de Córdoba espera registrar una fuerte actividad en su servicio este fin de semana con motivo del Día de las Madres. Encargados estiman que se alcance un 70 por ciento de demanda en comparación con otros días.
Desde este viernes a la hora de la comida los restaurantes de la ciudad lucieron casi en su totalidad, aunque se espera para este fin de semana un lleno considerable, y el pronóstico es que el saldo al final llegue a un 100 por ciento de actividad gastronómica al decidir la familias festejar a “mamá”.
Además los diversos restaurantes de la ciudad, registraron un ligero incremento en sus servicios. “La expectativa es alcanzar este día un 90 por ciento, el fin de semana por el festejo estarán en la posibilidad de celebrarlo en familia y para nosotros es beneficio” dijo José Antonio Morales, encargado de un restaurante.
Los restaurantes de la ciudad están aprovecharon esta fecha para sacar promociones alusivas al festejo, por lo que se observa en las promociones el costo del menú desde los 50 hasta los 200 pesos dependiendo del lugar y la comida que se está ofreciendo.
En algunos lugares ofrecieron paquetes, explicó, Ramiro Sorcia, encargado de un restauran del centro de la ciudad, “como es habitual se esperaba un aumento en el número de comensales ya que con toda la familia deciden llevar a la mamá a comer al ser su día, “estamos preparados, sabíamos que va haber movimiento y este ha sido un día bueno”.
“Aunque la situación económica es un tanto difícil, la gente si viene y esperamos movimiento en especial durante este 10 de mayo. Durante el desayuno hubo movimiento, pero hay más gente ahorita en la tarde y para la noche consideramos habrá más por que tenemos el 95 por ciento de mesas reservadas” dijo Mayte Alcazar encargada de un restauran céntrico de la ciudad.
Familias enteras se observaron ingresando a los tradicionales portales de Córdoba y restaurantes cercanos, durante la hora de la comida, sin embargo muchos restauranteros aseguran que el mayor movimientos sera durante la cena, cuando los hijos ya salieron de su trabajo y aprovechando el fin de semana.