
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
VERACRUZ, Ver., 7 de marzo de 2016.- El ayuntamiento de Veracruz proyecta invertir 700 millones de pesos en el Plan de Obras 2016, cifra que será similar a la que se destinó el año pasado, informó el director de Infraestructura y Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro.
Dijo que los recursos se invertirán principalmente en las colonias que carecen de los servicios básicos, como agua potable, drenaje, alcantarillado pluvial, pavimentaciones y escuelas.
Explicó que el Plan de Obras 2016 todavía se encuentra en análisis por parte del alcalde Ramón Poo Gil, pero recordó que se tiene que entregar el 15 de marzo ante el Congreso del Estado, por lo que estimó que quedará definido en una semana a más tardar.
Recordó que el primer año de la actual administración municipal se invirtieron 400 millones de pesos en obras, 700 millones en el segundo, cifra que se pretende repetir en este 2016.
“Estamos en análisis, sabemos cuál es la problemática, cuál es la necesidad, cuánto cuesta y estamos tratando de estirar el recurso lo más que se pueda para llevar un beneficio a más veracruzanos, nada más que hasta ahora no tenemos al 100 por ciento definido”.
No obstante, mencionó que se tiene intención de invertir 20 millones de pesos para pavimentación en concreto hidráulico en la colonia Reserva I, otros cinco millones para otras obras a la colonia Dos Caminos, y otros cinco millones para la restauración de la biblioteca municipal.
Refirió que estos recursos para las dos colonias y la biblioteca municipal se gestionaron con los diputados federales.
Aseguró que unidades deportivas de la ciudad también se incluirán en el Programa de Obras 2016, pero sólo falta decidir cuáles.
Mencionó que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) también invertirá recursos para construir un puente vehicular sobre la autopista a Cardel, a la altura del fraccionamiento Río Medio III.
Por último, precisó que la licitación de esta obra se encuentra en proceso y los trabajos podrían iniciarse en un par de meses.