![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
TIHUATLÁN, Ver., 1 de enero de 2014.- A pesar de los trabajos permanentes de mantenimiento de sus instalaciones y simulacros, Petróleos Mexicanos deja en este 2013 una estela de fugas de hidrocarburo en sectores y comunidades del municipio, lo que permite la reflexión de intensificar sus acciones preventivas.
El director de Protección Civil, Marcelo Rodríguez Cerón confirmo ayer que la última de las fugas, esta vez de gas se registró entre la 1:00 y 2:00 de la tarde del pasado jueves en el Pozo 24 de San Miguel Mecatepec, aspecto donde afortunadamente se logró controlar a tiempo el problema.
Dijo que no hubo la necesidad de desalojar a familias cercanas, aunque si se les dio la recomendación de estar al pendiente y reportar con anticipación cualquier contingencia por fuga de hidrocarburo en los pozos y otras instalaciones de Pemex.
Recordó que durante todo el año se tiene un registro de más de seis fugas en diversas partes del municipio destacando la de gasolina en la comunidad de Mesa Cerrada, en donde más de 250 personas fueron desalojadas, aunado a la de la Concha, Concepción, Totolapa, Plan de Ayala, Xocotla y Chichimantla.
“En la última comunidad tras una supuesta fuga, personal de Petróleos Mexicanos procedió al retiro de líneas viejas y la que están en operación simplemente las cambio de lugar con el fin de evitar algunas complicaciones”, refirió Rodríguez Cerón.
Mientras que Rodríguez Cerón agregó que Pemex ofreció pláticas de orientación y prevención en comunidades como la Antigua, Copal, Plan de Ayala, Chichimantla, entre otras, por su parte autoridades auxiliares manifestaron que la empresa tiene el compromiso de poner más cuidado en sus ductos e instalaciones, ya que el deterioro de algunas son factor de fugas futuras.