En Día de Muertos hasta las mascotas son recordadas
TIERRA BLANCA, Ver., 15 de enero de 2016.- Antes de las 4:00 de la madrugada de este sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá determinar la situación legal de los cuatro policías detenidos acusados de la desaparición forzada de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, informó el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras.
Al reunirse con los padres de familia de las víctimas, señaló que no existen mayores avances en el caso, sin embargo la reunión se debió al derecho que tienen de recibir la atención personalizada de las autoridades para darles a conocer pormenores, sin revelar algunos datos esenciales, por decrecía.
«Estamos en vísperas de que se haga la definición de la situación legal de los cuatro policías y desde luego que la investigación ha dado para más cosas, lamentablemente la secrecía ahí me ata un poquito y también el respeto a las víctimas«.
Luis Ángel Bravo apuntó que el peritaje al automóvil ha aportado mayores datos a la investigación que ayudarán a resolver el caso, sin embargo evitó abundar en ellos, pues entorpecería el proceso, aunque aseguró que ya se está a horas de la determinación.
Por último, recordó que tan sólo de la FGE son más de 100 elementos los que se encuentran realizando las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes; además de la intervención del comisionado Renato Sales, quien se ha sumado al apoyo con fuerza humana e inteligencia.