Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 23 de febrero de 2016.- Con el ingreso del frente frío 40, este miércoles la temperatura descenderá de manera drástica y el termómetro caería hasta los 12 grados centígrados, informó la jefa de Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.
Sería para el fin de semana cuando las temperaturas tiendan a recuperarse de manera gradual.
En ese sentido, recordó que de los 60 frentes fríos, ya se han presentado 40 al momento.
También, dio a conocer que este martes se registró un evento de surada fuerte en la zona de Orizaba tras alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora, “lo mismo que en la parte baja de la cuenca de Coatzacoalcos con rachas de 53 km/h, en la región de Los Tuxtlas de 44 km/h y esto favoreció un ambiente caluroso”.
Pero este viento cambiará drásticamente a partir de este miércoles debido al paso del frente frío 40 que traerá vientos fuertes, especialmente entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos.
“Este viento del norte podría estar alcanzando rachas entre los 80 y 95 km/h entre la madrugada y la mañana del mismo miércoles, se espera que sea muy rápido, pues el mismo miércoles la intensidad del viento comience a disminuir gradualmente”.
Lo anterior ocasionará incremento de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras puntuales a los 30 milímetros sobre todo a la zona sur.
“Este ambiente frío se mantendrá hasta el día viernes y hacia el fin de semana empiece a incrementarse gradualmente aunque no se descarta que por las mañanas se presenten en zonas serranas heladas como es el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y Huayacocotla, así como nieblas en horas de la noche”.