
Por el humanismo mexicano, se registra Pedro Miguel en Coatzacoalcos
XALAPA, Ver., 26 de enero de 2015.- El procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer que tal como lo solicitó su hijo, Jorge Sánchez Ordoñez, se practicaron las pruebas periciales de ADN al cuerpo del reportero y activista Moisés Sánchez Cerezo, asesinado el pasado 2 de enero.
“Este martes se contará con los resultados de las pruebas de ADN que se practicaron a los restos de Moisés”.
Entrevistado al acudir a la Sede del Poder Legislativo para hacer la entrega del documento que solicita el desafuero del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, presunto autor intelectual, el fiscal aseveró que alrededor del mediodía de este martes los resultados se darán a conocer, en primera instancia, a los familiares del comunicador.
En ese sentido, confió en que los resolutivos coincidirán con las pruebas dactilares que se realizaron posteriores al hallazgo del cuerpo; de las 16 que se requieren, 35 resultaron positivas, dijo.
“Se pidió al personal de la Procuraduría General de la República que enviaran peritos federales a fin de corroborar las conclusiones a las que se llegaron en la fiscalía estatal”.
Asimismo, se dijo respetuoso de las opiniones y desconfianzas del hijo del editor del Semanario “La Unión”.
Bravo Contreras refirió que tras la ratificación de la declaración del presunto asesino Noé Clemente Rodríguez el juez ratifique el auto de formal prisión en contra del ex policía.
Finalmente, respecto del desafuero del alcalde panista indicó que ahora corresponde a los legisladores actuar conforme a derecho.
“Se tendrá que esperar la dependencia los tiempos que marca el Congreso para atender la petición de desafuero”.