Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
XALAPA, Ver., 9 de febrero de 2016.- Familiares de los jóvenes desaparecidos el mes pasado en Tierra Blanca, Veracruz, dieron a conocer que este martes llegarán a este municipio los restos de dos de los jóvenes identificados.
Luego de una reunión que sostuvieron este lunes con autoridades de los gobiernos federal y estatal, les informaron que se logró identificar a Bernardo Benítez Arróniz y Alfredo González Díaz.
En entrevistas con medios nacionales, adelantaron que buscarán un segundo peritaje para tener certeza de que los restos hallados sean de sus hijos. “Nosotros, la familia, porque así lo decidimos, vamos a buscar una segunda y tercera prueba para estar totalmente seguros de que sí son nuestros hijos”.
En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el señor Bernardo Benítez dijo que sí aceptan los resultados que presentaron la Gendarmería Nacional y la Fiscalía General del estado (FGE) de Veracruz, sin embargo, como padres, quieren hacer un segundo o tercer estudio que les dé certeza.
Descartó que hayan recibido apoyo de alguna asociación para realizar un segundo peritaje y que será en el transcurso de este martes cuando les entreguen los restos de sus hijos, y analizarán en dónde se llevarán a cabo los estudios.
Por su parte, Columba Arróniz, madre de Bernardo Benítez Arróniz, comentó con Adela Micha que no les dieron fecha para una próxima reunión y que el desarrollo de las investigaciones continúa.
Señaló que las autoridades les dieron a conocer que en el lugar en donde encontraron los restos de su hijo “había cientos de personas calcinadas” en el rancho El Limón, del municipio de Tlalixcoyan.