
Candidato de Morena por Perote, pagó pensión alimentaria tras nombramiento
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2015.- Este lunes se llevará a cabo una reunión con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para hablar sobre la tasa de interés de la reestructuración de la deuda y sobre la liberación de fondos por el orden de los 12 mil millones de pesos, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En ese sentido, reiteró su palabra empeñada por liquidar un porcentaje importante de los pasivos que se tienen con los empresarios y otros sectores.
Indicó que el próximo año será muy positivo en materia financiera justo por estas acciones que se vienen realizando.
Con ello, aseguró que se logrará rebasar el cumplimiento del Plan Veracruzano de Desarrollo.
«A eso voy a México, dijeron que hoy comía con los senadores, pero no, voy a ver precisamente eso, estamos en plena negociación, vamos muy bien, vamos muy avanzados y vamos a tener muy buenas noticias”.
En ese sentido, enfatizó que el objetivo inmediato es liberar los recursos, para hacer frente a las responsabilidades del gobierno del estado antes de que finalice el año.
Además de que se redoblarán acciones en materia de infraestructura y obra pública en la recta final de su administración.
Finalmente, respecto de la deuda con la Universidad Veracruzana (UV), insistió en que los pagos se están atendiendo conforme a lo previamente establecido.
«Y si aún se mantiene un pasivo pendiente, el cual se continúa negociando entre las autoridades universitarias y de la Secretaría de Finanzas y Planeación para poder cumplir conforme a los acuerdos, en el tema de la Universidad Veracruzana hemos venido pagando puntualmente, en lo que se refiere a diferentes rubros y depósitos».