![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
POZA RICA, Ver., 18 de febrero de 2016.- Ninguno de los mil 797 planteles educativos de la zona norte, desde preescolar hasta nivel superior, han reportado afectaciones o inactividad a consecuencia de protestas para reclamar pagos atrasados, como sucedió en Xalapa.
Así lo confirmó la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con sede en Poza Rica, Dulce Bauza del Mazo, quien indicó que hasta el momento los 179 mil 500 estudiantes que asisten a dicha cantidad de planteles educativos, se ha visto afectado, pues las escuelas siguen trabajando con normalidad.
Dijo que la Delegación de la SEV se hace cargo de 14 municipios de la región norte, como Cazones, Coatzintla, Espinal, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Coxquihui, Zozocolco, Chumatlán, Coyutla, Mecatlán, Filomeno Mata y Coahuitlán, entre otros.
Reconoció que algunos de los maestros sindicalizados que laboran en planteles escolares estatales solicitaron permisos económicos para acudir a la capital del estado a apoyar a sus correspondientes representaciones sindicales.
Agregó que esto no afectó a los estudiantes, pues las propias escuelas se encargan de atenderlos, ya sea canalizándolos a otros grupos o que los directores impartan las clases.