Matan a venado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2015.- El balance de asistencia a la evaluación magisterial en Veracruz fue positivo, pues se logró 97 por ciento de asistencia de maestros, que se traduce en 2 mil 673 en Xalapa y 2 mil 595 en Boca del Río, informó el subsecretario de Educación Básica, Rosendo Pelayo Valdés.
En Conexión Veracruz, indicó que los maestros que por circunstancias ajenas a su voluntad no pudieron asistir a su evaluación, la podrán presentar este 5 y 6 de diciembre a la misma hora y las mismas sedes, el Complejo Omega y la Arena Veracruz.
Comentó que en esta ocasión las condiciones fueron diferentes, los maestros que se quisieron evaluar llegaron sin mayor problema, “todos estábamos listos para recibirlos, Derechos Humanos, elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Educación de Veracruz, todos pendientes de que llegaran frente de su máquina y resolvieran su examen”.
Pelayo Valdés explicó que lo que ahora sigue es esperar los resultados globales; al respecto, dijo: “no tenemos fecha para recibirlos, seguramente serán buenas noticias”; agregó que en febrero serán evaluados los docentes que trabajan en poblaciones pequeñas y con menos años de servicio, “ahora el rango de los convocados fue de 20 años de servicio y en poblaciones por arriba de 10 mil habitantes”.
En otro tema, mencionó que desde mediados de noviembre se giró la autorización para hacer un corrimiento de horario invernal en las primarias y secundarias; en las que los padres de familia estén de acuerdo, pueden hacer un corrimiento de 30 minutos en el ingreso de las matutinas y de 30 minutos de salida antes de las matutinas.
El subsecretario de Educación Básica explicó que el “último día laborable es el lunes 21 de diciembre y a partir del 22 nos vamos de vacaciones para regresar el 7 de enero”.