Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
POZA RICA, Ver., 13 de marzo de 2015.- El regidor de Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría, se congratuló por la iniciativa mostrada por los integrantes del gremio de abogados, quienes este domingo efectuarán una consulta popular para demandar a las autoridades la derogación de la concesión a la empresa encargada de los parquímetros o en su caso la debida regulación del servicio.
El funcionario municipal consideró que es “bueno, saludable y necesario” que la ciudadanía se organice en la toma de decisiones que los afectan, y deseó que se dé la suficiente convocatoria por parte de la población.
Reconoció que diariamente en la regiduría se reciben de tres a cuatro quejas de gente “que viene a manifestar su inconformidad por el funcionamiento de la empresa”.
Cázares Echeverría dijo que la presencia de los parquímetros es necesaria, ya que de lo contrario los comerciantes seguirán acaparando los espacios de estacionamiento en el primer cuadro, y abundó que ahora hay mayor circulación y oportunidad para que la población en general pueda estacionar sus unidades.
“Sin embargo de lo que se queja la gente es que son excesivas las multas que están cobrando, se quejan de que no hay tolerancia, se quejan de que inclusive ha habido ocasiones en que todavía no termina el tiempo y ya los están enganchando con la famosa araña”, comentó.
Subrayó la necesidad de regular a las empresas y a su personal, ya que entre los señalamientos de los ciudadanos destaca que “existe mucha prepotencia de parte de los empleados”.
Será el domingo 15 de marzo cuando desde las 10:00 horas se lleve a cabo la consulta popular organizada por la Coalición Independiente de Abogados Democráticos, a fin de demandar a las autoridades la regulación vía referéndum de la concesión de los parquímetros o su cancelación.