Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 21 de abril de 2016.- Ante la falta de interés por firmar el Pacto de Civilidad que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) pretendía signar con los siete candidatos a la gubernatura de Veracruz, éste no se llevará a cabo, ya que seis de los 11 partidos indicaron que no estaban dadas las condiciones para hacerlo, informó el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.
Refirió que el ente comicial seguirá pugnando porque se logre este acuerdo para que las campañas se desarrollen en un clima de respeto y apegadas a las normas democráticas.
Agregó que luego de la reunión que sostuvieron la tarde de este miércoles, los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), la mayoría mostró su negativa al pacto.
Sólo los cinco que conforman la coalición Para Mejorar Veracruz, es decir, el PRI, Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Alternativa Veracruzana (AVE) y Cardenista, reiteraron su intención de firmarlo.
Por ello, dijo que el organismo electoral considera necesario seguir con el llamado al Pacto de Civilidad, lo que sí es claro y contundente es que no hay condiciones para que se firme el domingo.
Recordó que el OPLE no los puede obligar a firmar este compromiso, el cual fue signado por última vez por todos los contendientes a la Presidencia de la República en 2012, porque existe una normatividad que los obliga a realizar sus actos proselitistas apegados a la misma.
Finalmente, el consejero Vázquez Barajas mencionó que no se les podrá imponer una sanción por no firmarlo, pues se trataba de una recomendación.