Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 18 de febrero de 2015.- El próximo domingo el Partido Acción Nacional (PAN) efectuará su Consejo para la elección de sus candidatos que representarán al partido en la contienda por las diputaciones federales el 7 de junio.
En ese sentido, el precandidato del PAN por el Distrito 10 de Xalapa Urbano, Ulises Chama Contreras, aseguró que será respetuoso de la decisión que emita la militancia albiazul para la elección de quienes contenderán por las diputaciones.
Cabe recordar que en el proceso interno de 2002, el partido prácticamente dejó vestido y alborotado a Chama Contreras con la propaganda lista para su campaña electoral, por lo que confió que en esta ocasión la elección interna se lleve a cabo con legalidad y transparencia.
“Legalmente lo logramos en el 2002, y seguramente con la confianza lograremos una vez más el triunfo, porque hemos defendido los principios de nuestra doctrina, estamos trabajando para ser diputado federal y representar dignamente no solamente a nuestro partido sino también a la sociedad xalapeña, que está deseosa de un cambio, de ver caras nuevas”.
Por ello, enfatizó que estarán pendientes de cualquier intento de compra de votos o acarreo de militantes por parte de su opositor, Carlos Luna Escudero. Chama Contreras dijo que “culmina esta etapa de proceso interno, donde hemos llevado el mensaje a la militancia, donde hemos transmitido esta comparativa de las dos propuestas de quienes estamos buscando la candidatura; estamos confiados de que la verdadera militancia nos respaldará este domingo 22, donde saldremos nuevamente electos y ya nadie nos va a quitar ese triunfo”.
El aspirante a la diputación federal indicó que presentó a la militancia la mejor propuesta, además de que el debate que se dio entre los precandidatos fue un ejercicio positivo para la estructura panista.
“Claramente cada uno dio su postura, aunque bueno, la contraparte nunca supo decir de qué se tratan sus propuestas. Nosotros hemos defendido mucho nuestra postura, y todas las irregularidades de la contraparte se han dado a conocer para que la elección de domingo se lleve a cabo con total transparencia y que no haya los acarreos acostumbrados, compra de votos; vamos a estar muy al pendiente de esa situación, porque no vamos a ser comparsa ni solapa de nadie”, concluyó.