Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2015.- Se desahogan las últimas diligencias relacionadas con el proceso de investigación sobre las denuncias interpuestas por diputados locales en contra del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por enriquecimiento ilícito, por lo que “muy pronto” se darán a conocer los resultados, informó el fiscal general del estado, Luís Ángel Bravo Contreras.
Bravo Contreras aseveró que sin tintes políticos ni filiaciones partidistas este mismo año el caso, conforme a lo que le compete a la Fiscalía, podría cerrarse y turnarse a las instancias en consecuencia.
En entrevista para Quadratín Veracruz indicó que ahora no puede adelantar si existe responsabilidad o no de parte del edil de extracción panista; sin embargo, enfatizó que ha actuado conforme a derecho en cada uno de los procedimientos.
“Ya tengo avances importantes. No puedo anticipar por ahora si existe alguna culpa, yo no anticipo el sentido, lo que digo es que muy próximamente conforme a derecho emitiremos la determinación que procede”.
El abogado del Estado refirió que el flujo de información ha sido contundente, y que hasta “el propio presidente municipal hizo uso de su derecho a defenderse, al presentar las pruebas que a su consideración son con las que demostrará que no hay ilícitos”.
“Él tiene y ha tenido su derecho a defenderse y ya él compareció, aportó ahí algunas declaraciones y la Fiscalía por su parte y conforme es su obligación ha recabado muchísima información, lo que permite que ya próximamente estemos determinando”.
Además, se dijo respetuoso de los comentarios de actores públicos y privados al respecto de este caso.
“El dato duro que tengo en relación a esos escenarios políticos es una investigación, en el caso del caso de Boca del Río y que se estará determinando ya muy próximamente conforme a derecho, sin ningún sesgo. Como fiscal no me introduzco en el terreno político, aquí en la investigación los que han participado es la parte denunciante que son los diputados priistas que trajeron alguna pruebas que de alguna manera dieron la pauta para que la Fiscalía solicitara el desahogo de otras que ya se tienen algunas y la otra parte es la parte denunciada, en este caso es el alcalde de Boca del Río”, concluyó.
Denuncian diputados ante FGE a Yunes Márquez por enriquecimiento ilícito