
Reafirma Nahle compromiso con la fiscalización eficiente del Orfis
XALAPA, Ver., 23 de enero de 2015.- Los proyectos de este año sobre la producción de bioenergéticos son de los más importantes conforme al Plan Veracruzano de Desarrollo, por ello se impulsarán diversas estrategias para consolidarlos, aseveró el director General del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa.
En entrevista, señaló que este 2015 se potencializará el apoyo en insumos a los agricultores que le han apostado a los cultivos de bioenergéticos desde los primeros dos años de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, “y lograr así que dispongan de recursos para insumos como fertilizantes, agroquímicos y que se puedan aplicar oportunamente y encontrar en consecuencia una mayor productividad”.
El titular del Inverbio informó que además se buscará incrementar el apoyo del Programa de la Producción de Biogás a partir de biodigestores y aprovechar así el hato ganadero del que se dispone en la entidad, “que también le puede dar solución y una ventaja a las familias de las zonas marginadas, sobre todo para que puedan abatir los gastos que tienen con el precio elevado del gas LP”.
Además, Castro de la Rosa dijo que se consolidará el tema del uso de gas natural, permitiendo a la industria establecida en el país y en el estado disminuir los costos de sus procesos.
Aceptó que tienen “algunos pendientes por la cuestión financiera del estado, que no ha sido fácil, pero finalmente estamos estableciendo acuerdos para que se consoliden todos y cada uno de los proyectos productivos y los programas del catálogo que ha ofrecido el instituto”.
Para concluir, comentó que el Inverbio ha sido fundamental para innovar en este sector de forma moderna y mejorar así las condiciones de vida de los veracruzanos.