Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
AMATLÁN, Ver., 8 de enero de 2016.- El próximo 19 de enero podría ser certificado el reclusorio de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán, informó el director de este centro penitenciario, Enrique Muñoz Sánchez, quien consideró que los suicidios que se han registrado en este penal no serán un factor que influya para que esto no se logre.
Indicó que ese día estarán presentes los representantes de la Asociación Americana de Prisiones (ACA, por sus siglas en inglés) y “La Toma seguramente será uno de los cuatro que será certificado en el estado de Veracruz”.
Explicó que ACA se encarga de verificar los protocolos de seguridad para los internos, así como el funcionamiento de los penales y la garantía de los derechos humanos para los internos.
Agregó que la parte más esencial para la certificación son los derechos humanos de los internos, “pero no podemos dejar a un lado su participación en el deporte, así como en la educación y principalmente cómo se reciben cuando ingresan al Cereso.”