Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
VERACRUZ, Ver., 13 de diciembre de 2013.- Existe el acuerdo con las autoridades de seguridad de establecer en el área del Boulevard una zona especial turística que esté resguardada durante estas vacaciones, anuncio el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, quien agregó que se destinan 300 elementos policíacos más y las unidades estarán a un kilómetro de distancia o menos para atender los llamados.
«Esta zona será de preferencia tanto del lado del municipio de Veracruz como Boca del Río, en la cual se destinan 300 elementos policíacos más y las unidades estarán a un kilómetro de distancia o menos para atender los llamados, no queremos que los turistas se vean afectados por la delincuencia».
Guzmán Arango, dijo que la zona del Boulevard tendrá importante presencia de policías, desde Veracruz hasta Boca del Río, para garantizar la seguridad de las personas que anden en estas zonas.
“Estarán alrededor de 300 elementos en la zona turística, donde se tiene contemplado que el patrullaje sea constante y las patrullas estarán separadas un kilómetro para que sea la reacción rápida en caso de algún delito”.
El líder de los hoteleros señaló que tras las llegadas de más elementos policiacos y la coordinación que hay con otras dependencias ha provocado que los asaltos disminuyan en esta zona conurbada.
“Esto no quiere decir que no hayan robos, si hay sobre todo en las tiendas de conveniencia, en el sector turístico y restaurantero no se han presentado más atracos, por lo que están ya algunos resultados”.
El entrevistado explicó que ese operativo ya se está implementando, han notado el incremento de patrullas en toda la franja turística de los dos municipios.