Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
MINATITLÁN, Ver., 27 de julio de 2015.- La actual dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Guadalupe Porras David, se dijo harta de que se le cuestione sobre la finalización de la construcción del puente de Capocan, el cual estaba programado cuando Fidel Herrera Beltrán era el gobernador del estado y ella ocupaba el cargo de presidenta municipal.
Acusó que el verdadero culpable de que la obra no se llevara a cabo es el ex alcalde minatitleco Leopoldo Torres García, «el responsable de haber parado la obra y dilapidado el dinero de la obra es Leopoldo Torres, si quieres publicar algo, publica eso, yo lo declaro», afirmó en entrevista
La obra, que fue anunciada como histórica pues comunicaría a la cabecera municipal con la zona rural en la parte de Capocan, inició su construcción en 2010 y fue abandonada, por lo que a la fecha lleva cinco años parada y sin esperanza de continuarse.
Tras la cancelación de la obra, varias han sido las interrogantes de los habitantes minatitlecos: ¿Dónde quedaron los millones de pesos que se invirtieron?, ¿alguien pagará por este desvío de recursos?
Asimismo, arremetió en contra de Isabel Morales Aguirre, actual regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la actual administración de Minatitlán, quien la acusó de un desfalco de aproximadamente 84 millones de pesos por el puente de Capoacan y le exigía cuentas y que regresará el dinero.
«Recrimino y repudio las declaración estúpidas de la criminal asesina de Isabel Morales, que así como a ‘Juanelo’ lo desaforaron y lo van a investigar por un crimen, así debían de investigarla a ella por el crimen de su marido. Ella es la que se ha encargado de la difamación, nadie más dice, nadie más me calumnia más que la señora, ésta enferma de Isabel Morales».
Guadalupe Porras indicó que todo es difamación, pues asegura que la obra fue licitación nacional, el dinero se le dio a la compañía y quedaron hechos cuatro pilotes; además justificó que la construcción inició tardíamente debido a las inundaciones que sufrió la zona.
«Yo sigo en mi misma casa, mi misma situación económica, yo llegué al cargo a trabajar y ahí están mis 360 obras que hice como alcaldesa, la única que dice es ella, ha ido a la radio y televisión, lo que busca Isabel Morales es librar su personalidad criminal».
Cabe mencionar que el municipio se encuentra sumido en un fuerte rezago económico, debido a que el ayuntamiento no cuenta con presupuesto ni recursos para apoyos sociales y obras en colonias, situación que ha generado demandas laborales y mercantiles y el endeudamiento con el Banco de Obras y Servicios (Banobras) precisamente por el tema del puente.