
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2015.- Los servicios a los usuarios en este puente largo por las fiestas carnestolendas están garantizados en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio”, afirmó el jefe de Servicios Médicos del CEM, Carlos Murguía Bueno.
Entrevistado, indicó que habrá guardias de trabajo de especialistas en las distintas áreas del CEM, pues reconoció que se observa un incremento en los servicios de urgencias derivado de los efectos del consumo del alcohol.
“En los puentes y todos los periodos vacacionales tenemos programado un calendario de trabajo, por lo que ya hemos considerado al personal que estará al pendiente en este fin de semana largo; es una práctica constante que tiene el hospital”, dijo.
Murguía Bueno refirió que las áreas de urgencias, hospitalización, banco de sangre y laboratorio atienden los 365 días las 24 horas, ya que “el CEM es un hospital de alta especialidad y concentra a muchos pacientes brindándoles las atenciones que requieren; aunque sin duda es el área de urgencias la que más impacta porque otros hospitales requieren de nuestra infraestructura”.
El médico pediatra señaló que con el flujo de gente que atraviesa esta zona del estado hacia el puerto de Veracruz con rumbo al Carnaval, en estas fechas es frecuente que se incrementen hasta en un 30 ó 40 por cientos los servicios médicos, en comparación con fines de semana normales.
“Aquí lo habitual es atender las patologías, pero en estas fechas se elevan los servicios de las áreas quirúrgicas, los partos; en éstos desafortunadamente tenemos previstas las contingentas derivadas de los accidentes de carreteras”, concluyó.