Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
BOCA DEL RÍO, Ver., 27 de julio de 2014.- Seis militantes del Partido Acción Nacional (PAN) están en proceso de expulsión, aseguró el presidente del Comité Directivo Municipal del partido en Boca del Río, Luis Emilio Díaz Ibarra, quien no quiso dar nombres para no entorpecer el asunto que se está llevando a cabo.
«Por respeto a ellos, en este momento como se está dentro de un proceso no lo puedo decir pero son alrededor de seis a siete personas, que en breve se conocerá la determinación del comité estatal», señaló.
Dijo que ya habido otros personajes que han dejado al instituto político, sin embargo, aseguró que ellos siguen ostentándose aún como militantes del Partido Acción Nacional.
El líder de los panistas en Boca del Río explicó que entre los motivos por los que se lleva este proceso, está el haber denostado a militantes de su propio partido con ataques en su contra, sobre todo en campañas políticas pasadas, así como haber atacado por medio de publicaciones al aire libre, tales como anuncios en espectaculares.
“Son varios los motivos, pero principalmente los que dañan la imagen del partido, y violación de los estatutos, principalmente que se realizaron en el pasado proceso de elección, donde varios realizaron acusaciones en contra de los que fueron candidatos”, dijo.
Por otra parte, indicó que no ha tenido queja o inconformidad de militantes por exclusión laboral, esto luego de que un grupo de jóvenes panistas acusaron que nos les dieron empleo en el municipio de Boca del Río.
“El alcalde no tiene ninguna obligación para colocarlos en un cargo, los panistas no deben de trabajar en apoyo a un candidato sólo para conseguir un empleo en la estructura de gobierno en ninguno de sus niveles, pues antes están los ideales del partido, me parece que es algo que nuestros jóvenes tienen que entender”, concluyó.