Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
POZA RICA, Ver., 31 de diciembre de 2013.- Los más de 7 mil catedráticos de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) estallarían en huelga, en marzo, si la Universidad Veracruzana (UV) no les paga las prestaciones económicas que les debe desde agosto pasado.
Además, tomarían los cinco campus de la Máxima Casa de Estudios si no les conceden el 15%o de incremento salarial, afirmó el secretario general de la Fesapauv, región Poza Rica- Túxpam, Juan Roberto Mateos Crespo.
Sería en marzo la fecha límite para que la UV liquide los 2 millones de pesos que les adeudan por conceptos de gastos médicos y liquidaciones de cinco maestros que se jubilaron en agosto pasado, pero no les han pagado, “y eso es una violación al contrato colectivo de trabajo”. También no les ha devengado los salarios a otros profesores de la UV que cursan maestrías, posgrados y que además trabajan de lunes a sábado, aunque esa labor no esté en sus cargas académicas.
El adeudo en la zona Poza Rica- Tuxpan es de casi 2 millones de pesos, por que tan sólo en las liquidaciones son 800 mil pesos, más los gastos médicos que rebasan 700 mil pesos, sin contar otras prestaciones económicas pendientes por entregarse, refirió el funcionario.
Pero el acuerdo llegado con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara de que con el presupuesto que le otorgó el Congreso del Estado, 4 mil 320 millones de pesos les pagarán todos los adeudos.