![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
LA HABANA, Cuba, 21 de marzo de 2016.- “El destino de Cuba no será decidido por Estados Unidos ni ninguna nación”, dijo el presidente Barack Obama durante una conferencia de prensa conjunta en la isla acompañado del mandatario cubano Raúl Castro.
Aseguró que Estados Unidos «defenderá la democracia», y destacó que no ve Cuba «como una amenaza» para Estados Unidos, aunque señaló que persisten las diferencias entre los dos gobiernos en materia de democracia, libertad de expresión o de religión.
«Dejé en claro que Estados Unidos continuará defendiendo la democracia, incluyendo el derecho del pueblo cubano a decidir su propio futuro”.
Obama se mostró una vez más a favor de levantar el embargo a Cuba, pero recordó que no depende de él, sino del Congreso de los Estados Unidos, que está en manos de los republicanos.
“Hemos avanzado en mejorar las relaciones cubanas y estadunidenses, por eso estoy aquí, para superar décadas difíciles”, afirmó el mandatario estadunidense, quien además reconoció el progreso que ha hecho Cuba como nación, en educación y salud.