Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 09 de octubre de 2014.- El Partido del Trabajo (PT) exigirá al gobierno del estado y al actual secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, que esclarezcan los señalamientos de corrupción al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 26 realizados por el ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.
El diputado local Fidel Robles Guadarrama indicó que exigirán a la Secretaría de Salud, vía Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), cuáles fueron los procesos administrativos, número de oficio, expediente, fecha de las notificaciones a la Contraloría y los resultados de las actas administrativas levantadas, señaladas por Nemi Dib.
Asimismo, en el Congreso del estado solicitarán que comparezca Benítez Obeso para aclarar las irregularidades, corrupción e impunidad al interior del sindicato, así como el presunto desvío de recursos financieros para campañas políticas.
El legislador señaló que es imperativo que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) haga públicos los resultados de las investigaciones al interior de la Secretaría, pues lamentó que hasta el momento no haya un posicionamiento formal para aclarar los hechos publicados por el ex Secretario de Salud.
«El Partido del Trabajo le daría un voto de confianza al gobierno del estado si empieza por transparentar las acusaciones de Nemi Dib con respecto a la crisis financiera del sector salud, el ocultamiento de medicinas, aviadores, compra-venta de plazas, uso indebido de infraestructura por parte del personal y la mafia poderosa que tiene aterrorizada a la base sindical», señaló.
Robles Guadarrama advirtió que Veracruz presenta las peores condiciones con crisis en materia social, económica y política con políticos que dan vergüenza.
«La prueba es el video-escándalo del año pasado por el uso de programas sociales con fines electorales de 57 funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre ellos el ex secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera», indicó.
Con respecto a este caso, el diputado local dijo que aún hay tiempo y elementos para denunciar a Pablo Anaya por la compra de medicamentos a la cadena de farmacias La Perla, de la cual es socio, así como por el desvío de recursos.