
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 15 enero de 2016.- El cabildo del ayuntamiento de Veracruz aprobó la tarifa que se cobrará a quienes utilicen los cajones de los estacionamientos de las plazas comerciales sin adquirir bienes o servicios durante su estancia en ese tipo de lugares.
En sesión de cabildo, el regidor tercero Ángel Maldonado Rodríguez presentó la propuesta para cobrar 15 pesos por hora a quienes sólo utilicen el estacionamiento pero sin efectuar compras, la cual fue aprobada por unanimidad.
La propuesta contempla otorgar una tolerancia de 15 minutos a quienes deben efectuar el pago correspondiente.
“Se determinó que el monto máximo que podrán cobrar por cajón de estacionamiento será de 15 pesos por hora para los usuarios que no adquieran bienes o servicios con una tolerancia de 15 minutos para su cobro”.
El edil responsable de Comercio aseguró que la tarifa se acordó con los administradores de las plazas comerciales establecidas en la ciudad, con la advertencia de que se aplicarán sanciones en el caso de la inobservancia de la disposición.
Precisó que la multa a las plazas comerciales será aplicada por la Dirección de Comercio y su monto dependerá de la gravedad de la falta.
Por su parte, el alcalde Ramón Poo Gil precisó que no se requirió la modificación a los reglamentos de Hacienda y de Comercio, así como al Bando Municipal, para establecer la tarifa en estacionamientos.
“Ya una vez publicado, estará vigente para imponer las sanciones pero yo considero que, de acuerdo a las pláticas que hemos tenido con los empresarios de las plazas que cobran estacionamiento, la verdad hemos tenido muy buena respuesta, el precio que quedó es el que cobran hoy en día”.