Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 15 de julio de 2015.- Las tres personas lesionadas en la manifestación magisterial de este miércoles, hospitalizadas en el Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio (CEM), se reportan estables, informó el director General del nosocomio, Enrique López Rosas.
Detalló que las tres son mujeres, una de 41, otra de 43 años, así como una menor de edad.
Una de las maestras está siendo valorada por especialistas del área de Traumatología para identificar o descartar alguna fractura en la médula ósea.
Otra, padece diabetes y derivado de la situación de estrés estará hospitalizada hasta que sus niveles de glucosa se regularicen.
Respecto a la menor, se reportó con lesiones menores y en el transcurso de la tarde de este miércoles sería dada de alta.
“Por ahora, con las maestras sólo hay que esperar que se estabilicen, aunque el diagnóstico obtenido es que sus vidas no están en riesgo, se encuentran bien”.
Entrevistado, aseguró que se les ha brindado el servicio médico y se encuentran en el área de urgencias.
Las docentes son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de tal forma que, en caso de así solicitarlo, ellas mismas serían trasladadas a la clínica que les corresponda.
“La niña está por egresar, a la paciente con diabetes se le está hidratando, normalizando, y a la que resultó con golpes mayores, se están realizando los estudios pertinentes y el médico tendrá un diagnóstico en breve. Si bien son lesiones que no ponen en riesgo su vida, ellas, las adultas, sí tendrán que pasar la noche en el hospital, al menos ese sería el dato que se tiene al momento”.