Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 8 de noviembre de 2014.- La Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios, conocida por sus siglas como UNEFA, anunció la constitución de mesas de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el propósito de revisar los cobros que se realizan a usuarios de la dependencia, y que han despertado cierta inconformidad entre los mismos.
El dirigente Lucio Sosa Rufino estableció que en la realización de estas mesas de trabajo, se establecieron puntos previos a discutir entre los que destaca la revisión de los cobros excesivos, la no aplicación de los medidores digitales, además de no aplicar el cobro de seguros violados a medidores, así como también el establecimiento de una tarifa única para gente de escasos recursos.
Estableció que de esta forma se pretende favorecer a los consumidores sobre todo del campo, cuya economía se encuentra muy lesionada. “A veces no tiene ni para comer el campesino, y le llegan los recibos elevados de 3 mil a 4 mil pesos”, destacó el entrevistado.
Celebró la disponibilidad del superintendente Roberto Santos Aquino, para la zona de Distribución Poza Rica, “por ver esta problemática que tenemos en los 17 municipios de la región norte del estado”, entre los que destacó Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, Martinez de la Torre, Tlapacoyan, Tuxpam, Poza Rica, Cazones, Tantoyuca, en la región norte del estado.
“Vamos a tratar de ver este problema que se nos ha juntado porque ya es algo grave que varios municipios se estén coordinando, para tomar acciones en defensa de su economía”, y dijo que se espera la solicitud de los usuarios interesados en revisar el estado de sus consumos a que se acerquen a la UNEFA para llevar a cabo las correspondientes revisiones.