![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2015.- El estado de salud de Monseñor Sergio Obeso Rivera es favorable y en las próximas horas podría ser dado de alta, confirmó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Recordó que el pasado fin de semana el Arzobispo Emérito de Xalapa enfermó de una neumonía aguda que por su avanzada edad se complicó, por lo que ha permanecido hospitalizado en una clínica privada de la ciudad, donde lo han atendido especialistas con cuidado de familiares y visitas de quienes lo aprecian.
En la homilía de este domingo, el Arzobispo de la Diócesis, Hipólito Reyes Larios, oró con la feligresía presente en la Catedral Metropolitana por su pronta recuperación.
El próximo 31 de octubre, Obeso Rivera estará cumpliendo un año más de vida, así como su aniversario sacerdotal, por lo que en esta Diócesis se realizaría un magno festejo con este motivo.
No obstante, dado a la situación, se determinó cancelar estas actividades para permitir el óptimo reposo del Obispo.
“Así que bueno, lo que haremos en cada una de las parroquias es continuar nuestra cadena de oración por su salud”.
En ese sentido, el prelado de la Parroquia María Auxiliadora, refirió: “La mañana de este lunes nos han informado que Monseñor se encuentra estable tras ser internado por un cuadro de neumonía que presentó, gracias a Dios ya está normalizado y los médicos han dado a conocer que en las próximas horas lo podrían dar de alta”.