Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 01 de agosto de 2014.- La coordinadora de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica en Salud de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Lulú Olán Barba, informó que ni los casos de diarrea, ni insolación, ni golpes de calor se han disparado en la entidad, a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.
«Por experiencia a años anteriores los casos de diarreas tienden aumentar un cinco por ciento en época de calor, pero insistió que hasta al momento no se han disparado», manifestó.
La funcionaria dijo que gracias a estas acciones preventivas no se ha efectuado decomiso de alimentos y bebidas por expenderse en mal estado.
“Hasta estos días no se ha hecho ningún decomiso y se siguen haciendo revisiones exhaustivas a mariscos y al ambulantaje, que los productos que expendan estén en buenas condiciones, que el manejo de alimentos sea el adecuado, tengan su cámaras de conservación”, manifestó.
Dijo que previo al periodo vacacional se realizaron inspecciones y cursos de manejo de alimentos a puestos fijos, semifijos, mercados y al comercio organizado para evitar que turistas y porteños enfermen al consumir productos contaminados.
A la fecha han capacitado a más de cuatro mil personas en manejo de alimentos, agregando que estos cursos se imparten durante los 365 días, inclusive si hay empresas que lo demandan, se brindan directamente.