No duerme monitoreo a 30 años de despertar de Don Goyo
BOCA DEL RÍO, Ver., 22 de mayo de 2016.- El tema de la inseguridad en el estado de Veracruz salió a relucir al inicio del segundo debate de los candidatos a la gubernatura, debido a los hechos violentos registrados este domingo en un centro nocturno de la ciudad de Xalapa.
Bueno Torio olvida el acordeón
Al abordar el tema de salud, el candidato independiente Juan Bueno Torio no halló el escrito que preparó para exponer sus propuestas. El contador de la intervención comenzó a correr y el abanderado independiente miró hacia un lado y hacia otro con nerviosismo, siguió buscando en los documentos que llevaba, pero no halló el documento que preparó.
Bueno Torio perdió 29 segundos buscando el documento y al darse por vencido de que no llevaba las propuestas comenzó a improvisar al referir la carencia de medicinas en los hospitales y lo doloroso que esto resulta para las familias veracruzanas.
Enfocan ataques a Cuitláhuac y Miguel Ángel Yunes Linares
En el primer debate varios candidatos hicieron una serie de señalamientos al abanderado de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aunque en esta ocasión las referencias hacia su persona o señalamientos fueron menos.
Los candidatos Alba Leonila Méndez Herrera, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y Juan Bueno Torio enfocaron sus señalamientos hacia el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, a quien pidieron aclarar si desde la Secretaría de Educación de Veracruz se promueve su campaña por estar incrustada una familiar de Andrés Manuel López Obrador en esa dependencia. Le pidieron revelar su salario real y si era apoyado por el gobierno estatal.
García Jiménez atribuyó los ataques al hecho de que encabeza las preferencias electorales rumbo al 5 de junio, y, en lugar de pedir a la ciudadanía el voto para sí, fue insistente que llamar a votar por los candidatos a diputados de Morena.
Cabe mencionar que el debate tuvo una duración de dos horas y 15 minutos y fue moderado por Guadalupe Juárez y se trató del último que organizó el OPLE en el que participan los candidatos a la gubernatura del estado.