
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 1 de julio de 2014.- El tema de los palaperos está pendiente para la Secretaría de Turismo, debido a que la dependencia no tiene autoridad sobre estos comercios por encontrarse ubicados en zona federal, así lo indicó el titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán.
Sin embargo, dijo que las quejas en contra de este sector han disminuido y confía que se mantengan a la baja en las próximas vacaciones.
“Nosotros únicamente podemos invitarlas a trabajar bajo la ley, debido a que se trata de áreas federales, no tenemos injerencia en esos lugares, por lo que se coordinarán con las instancias correspondientes”, señaló.
Grappa Guzmán, comentó que los hoteleros deben redoblar la hospitalidad con los turistas que llegarán en próximas fechas, debido a la temporada vacacional. “Nosotros esperamos que las quejas disminuyan durante estas vacaciones de verano ya que el periodo pasado lo hicieron, incluso ya lanzamos una campaña en nueve estados para promover a Veracruz como un destino turístico durante este periodo”, señaló.
Manifestó que es compromiso de todos los prestadores de servicio dar lo mejor a los turistas para que regresen a la zona conurbada. “El compromiso de los prestadores de servicios es el compromiso con la hospitalidad, la atención, así como la capacitación que debe de tener el personal que contratan”, dijo.
El titular de la Sectur, manifestó que aún no tienen un estimado de la derrama económica pero esperan que el periodo sea positivo para la entidad.