Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 11 de noviembre de 2014.- El senador panista, Fernando Yunes Márquez está malinformando a los veracruzanos y ofender a la presidenta de la LXIII Legislatura, diputada Anilú Ingram Vallines en una actitud misógina, aseguró el vocero del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local, Tonatiuh Pola Estrada.
Tras el señalamiento del panista en una estación de radio local, en contra de la diputada a quien acusó de retrógada e impedirle el acceso a la tribuna del Congreso Local, Pola Estrada reviró que el fue el máximo órgano de gobierno, que es la Junta de Coordinación Política, la que desechó la propuesta de que el panista subiera a tribuna.
“Que no mienta el senador Yunes y sobretodo, que no sea grosero con las mujeres, ante todo el respeto”, puntualizó Pola Estrada.
Dijo que en la decisión de no admitir su presencia en la tribuna del pleno para la sesión de este martes, fue firmada por los diputados del PAN y de todos los partido que forman parte de ese órgano de gobierno de Poder Legislativo.
Aclaró que la ley sí permite presentar iniciativas en el Congreso Local como ya sucedió en otras ocasiones cuando acudió el entonces diputado federal, Javier Duarte de Ochoa y la entonces senadora, Noemí Guzmán Lagunes.