Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 3 de octubre de 2014.- “Esta situación me tiene preocupado porqué está en riesgo mi vida personal y la de mi familia. No se puede andar así. No somos robots para estar sin ningún sentimiento, tenemos sensibilidad”, son las palabras de Macario Agustín García, Editor del Semanario “De Frente” luego de dialogar con representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tras haber sido objeto de una presunta agresión por parte del diputado federal Gaudencio Hernández Burgos, y su personal.
La Comisión tomó conocimiento del caso a través de Gonzalo Cortés Javier, comisionado de la institución correspondiente a la Quinta visitaduria del Programa de Agravio a Periodistas y de Sensores Civiles de los Derechos Humanos, quien indicó el caso sería turnado al contralor interno de la Cámara de Diputados.
Cabe recordar que la agresión se presentó apenas el pasado lunes cuando el editor se encontraba perifoneando su medio impreso en la colonia División de Oriente de Poza Rica, y conforme la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público PZR2/455/2014, le fue cerrado el paso por un vehículo de donde descendió el legislador federal junto con varios hombres, algunos de los cuales asegura portaban armas, y quienes junto con el legislador lo amedrentaron e intentaron sacarlo del vehículo con lujo de violencia, razón por la cual presento lesiones leves y su chaleco de prensa fue roto.
Fue entonces cuando el diputado federal Gaudencio Hernández Burgos, representante de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Castillo de Teayo, lanzó amenazas tales como como “Bájate, hijo de la chingada; te van a partir tu madre”, “Te voy a enseñar si soy burro o no”, “Te voy a matar, al fin de que mi gente ya le di la orden que desaparezcas”, y otras amenazas más.
El editor indicó estar preocupado por la situación, considerando que se encuentra en riesgo su integridad física, y teme por la seguridad de su familia.