El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 29 de junio de 2014.- Proponer un gobernador interino por dos años es indicativo de que las autoridades, los partidos políticos y los diputados locales carecen de seriedad al tocar el tema de la reforma política estatal, que debe homologarse a la federal, aprobada por el Congreso de la Unión, señaló el diputado local Uriel Flores Aguayo.
“Por supuesto que estoy en contra de las propuestas que se han dado a conocer. Requerimos un debate real y para que haya ese debate debe haber propuestas serias”, añadió.
Hasta el momento, no se ha explicado cómo sería la transición en caso de que se aprobara la gubernatura interina.
En lo que respecta a su partido, dijo que es lamentable que el dirigente Sergio Rodríguez presentara una iniciativa que contempla una gubernatura de dos años, sin que participen en la decisión los habitantes del estado: “Creo que los que hablan de eso, ni siquiera saben de qué están hablando”.
El legislador dijo que no es factible que se contemple ese gobierno interino que significaría que varias fuerzas políticas se repartieran los cargos durante esos dos años: “No hay condiciones ni forma para conformar un gobierno de coalición”, indicó.