Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 24 de enero de 2014.- “Es imposible que se desarrolle la zona norte sin vías de comunicación”, advirtió el Delegado en la región norte de la Asociación de Industriales del Estado (AIEVAC), Justo Matías Samano, quien lamentó el estado de aislamiento en que se encuentra la zona en cuanto a proyectos carreteros, lo que ha desfavorecido el despunte económico, dado que no hay las vías de comunicación adecuadas y suficientes para atraer visitantes con los cuales se puedan atraer los aspectos turísticos del norte de Veracruz.
El entrevistado recordó el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su campaña, donde prometió el proyecto de la Tuxpam-Tampico, y en Poza Rica, la Cárdel-Poza Rica. “Ya va un año del gobierno federal, le faltan cinco, ojala y que en cinco años, si cumpla su palabra, y tengamos la Tuxpam-Tampico, y la Mancha-Cardel-Poza Rica”.
Manifestó que la región norte del estado tienen mucho futuro con los proyectos carreteros que se tienen contemplados para la zona, por lo cual resulta urgente acelerar los trabajos que se tienen contemplados y que influirán en la región.
Indicó que la ciudad y en sí la región norte del estado se encontrará a menos de 200 kilómetros de la capital del país con la conclusión de los proyectos carreteros, lo que vendrá a favorecer el flujo de turistas para la zona, y con ello la despetrolización de la economía de la región.
Señaló que de esta forma, y una vez concluidos proyectos como la Autopista México-Tuxpam, la región estará disponible como punto de visita para 9 millones de habitantes que se encuentran en el Distrito Federal, y otros 14 millones del Estado de México, además de Pachuca, Puebla, y otros lugares del centro del estado.
“La zona más rezagada del país es el sureste, y la zona más rezagada de Veracruz es el norte de Veracruz, precisamente por estar aislados con vías de comunicación”, señaló el entrevistado quien criticó los pocos avances que se han registrado para la zona, con proyectos que hasta la fecha se mantiene rezagados, como precisamente sucede con la México-Tuxpam, la Tuxpam-Tampico, o la Veracruz con Tuxpam y Poza Rica, cuya falta de conclusión desfavorecen el crecimiento de la zona, destacó.
Manifestó que con la entrada inminente de la México-Tuxpam, donde sólo falta por concluirse el tramo que comprende Huauchinango a la Ceiba, o Venustiano Carranza, en el estado de Puebla, toda la zona norte desde Tuxpam, Tihuatlán, Papantla, Álamo, etc., va a tener más impacto económico, de ahí la urgencia de acelerar los trabajos.