Habilita Gobierno de Coatza 3 refugios para damnificados por lluvias
BOCA DEL RÍO, Ver., 2 de junio de 2014.- Luego de que la Auditoría Superior de la Federación emitiera un exhorto para que se demuestren los recursos que se le proporcionaron, por parte de Fondos Federales, al Gobierno del Estado, y directamente al Sistema de Agua y Saneamiento, para la mejor función del Sistema de Agua de la zona conurbada.
El diputado panista, Humberto Alonso Morelli, detalló la situación general del SAS, explicando que la paramunicipal tiene un presupuesto para este año de 1,003 millones de pesos; y a su vez, una cartera vencida de cerca de 1,000 millones de pesos, con un hoyo financiero de aproximadamente 400 mdp. “El SAS, literalmente, está absolutamente quebrado”, manifestó Morelli, tras dar a conocer las cifras.
“Hay situaciones muy extrañas, falta de transparencia de una manera importante, plantas de tratamiento de agua, que están entregadas como concluidas y no lo están, recurso que debe el SAS a CONAGUA en comprobaciones y en documentos, y cuentas por cobrar de mil millones de pesos, que no sabemos si son cuentas por cobrar reales, o son sobre-facturaciones hacia los clientes”, abundó Morelli.
Asumió su participación como Legislador Federal en el asunto, explicando que se estará exhortando, a través de la Auditoría Superior de la Federación, tanto al Gobierno del Estado por aquellos recursos que recibió para trasladar al SAS, como directamente al SAS, para que compruebe y demuestre los recursos federales que ha recibido, concluyó.
El legislador panista también hizo referencia al último corte del suministro eléctrico por parte de la CFE a la planta de SAS de El Tejar, acontecido el viernes por la noche, con motivo de falta de pago; mismo que afectó a más de 50 colonias de la zona conurbada, para las cuales trabaja dicha planta.
Expuso, que pese la pronta respuesta de pago por parte del SAS a la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio, se siguen efectuando pagos parciales, pues el verdadero problema, es la situación financiera que está viviendo el organismo, derivado de la administración anterior a cargo de su ex-director, José Ruiz Carmona.