El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
CÓRDOBA, Ver., 12 de febrero de 2015.- Manuel Eduardo de la Luz Ulloa podrá registrarse como precandidato a diputado federal por el principio de representación proporcional, toda vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder de la Federación, resolvió la impugnación que realizó, ante la acusación de que fue objeto de falsificar varias firmas.
En días pasados, De la Luz Ulloa, esposo de la diputada panista Leticia López Landeros, fue acusado por la Comisión Jurisdiccional Electoral del PAN de haber falsificado 32 firmas para lograr su registro, por lo que decidió impugnar esta resolución.
La respuesta del Trife consideró indebido el fallo del PAN veracruzano y ahora De la Luz Ulloa tendrá una oportunidad más para registrarse como precandidato a diputado federal plurinominal.
La resolución derivó del juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano número 507, que concluyó como improcedente que la Comisión Electoral del PAN no previniera sobre observaciones e irregularidades en la documentación que presentó junto con su solicitud de registro del pasado 7 de enero.
Ahora, Eduardo de la Luz tendrá la posibilidad de ingresar a la elección interna del 22 de febrero para la elección de candidatos de representación proporcional del Partido Acción Nacional.