
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2015.- La mañana de este lunes, esposas e hijos de policías caídos en el deber bloquearon la calle de Enríquez, en pleno centro de Xalapa, para exigir el pago de pensión vitalicia, el pago retroactivo de la pensión trimestral y becas escolares
De acuerdo a un inconforme que prefirió el anonimato, durante la última manifestación donde estuvieron presentes sus madres, únicamente les dieron promesas de pago, mismas que a este día no se han cumplido.
«Con base en engaños de Seguridad Pública que dice que nos van a pagar y nos van a pagar, pero no se ponen a pensar si uno come o no, si uno tiene para mandar a sus hijos a la escuela, nosotros como hijos no pedimos, no limosneamos, exigimos lo que nos corresponde porque dieron la vida nuestros padres».
Asimismo, expuso que ante la falta de recursos, hay riesgo de que los jóvenes dejen sus estudios universitarios, caigan en adicciones y problemas sociales.
«Mi papá falleció en el 2011, desde el 2012 se viene hablando de una casa y más que la verdad no se ha dado, dicen que es una vivienda digna y más que la verdad no la hemos visto. A nosotros nos cerraron la puerta después de su muerte, nosotros tuvimos que irlas abriendo», concluyó.
Cabe recordar que el martes de la semana pasada también se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exponer las mismas demandas.