Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver., 9 marzo de 2016.- La esposa del magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), José Oliveros, María Isabel Aviña Gutiérrez, trabaja como asesora del consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, pero a su decir, esto no es un conflicto de intereses.
Explicó que su asesora entró a trabajar el 8 de septiembre de 2015, antes de que su marido tomara protesta, por lo que no hay relación con la labor del magistrado electoral.
«Creo que el tema es un tema más de violencia política que significa que una mujer, de la cual un familiar de ella fuera nombrado magistrado, tuviera que renunciar al cargo, significaría un acto de violencia política».
Resaltó que él no tenía conocimiento de que el marido de su empleada iba a ser magistrado electoral, pero cualquier mujer tiene derecho al desarrollo.
Juan Manuel expresó que el cuestionamiento violenta el desarrollo de la mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado martes.
Respecto del tema de la elección del nuevo secretario ejecutivo, agregó que él priorizará el principio de paridad debido a que la mayoría de los cargos de nivel del OPLE fueron para hombres.
«El día de hoy fuimos convocados por el Consejo General, en la mañana, en esta convocatoria, se nos ha planteado el nombramiento de Alfredo Roa como secretario ejecutivo del organismo local electoral, es un documento público que ha sido circulado».