Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 4 de agosto de 2015.- Para iniciar el proceso de amparos colectivos esperaremos a que sea aprobada por el Congreso Local la licitación para la aplicación del esquema de operación mixta del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), dijo el José Filemón Robles Rodríguez, integrante de la Red de Defensa del Agua.
Aseguró que será hasta que el Congreso de Veracruz defina bajo qué condiciones se aprueba la solicitud del órgano de gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento, cuando podrá entrar en análisis de los abogados que los representan los recursos legales para eximirse de incremento del costo por el suministro del vital líquido, así como otras disposiciones que consideran injustas.
“En cuanto a la privatización del SAS, estamos en un compás de espera, porque consultando con los abogados nos dicen que vamos a esperar lo prudente, los términos constitucionales, toda vez que debe de ser acto consumado para poder tener elementos de defensa”.
Dijo que la agrupación que representa cuenta con al menos 70 personas que estarían interesadas a ampararse, más las organizaciones que de manera separada se encuentran gestionando recursos legales similares para la defensa del derecho al agua.
“Incluso otras organizaciones y partidos políticos se unirán. Le hemos hecho un llamado a las organizaciones religiosas para que desde el púlpito se pronuncien con sus feligreses a defender el agua”.
Sostuvo que este grupo de ciudadanos inconformes con lo que consideran es la privatización del servicio de agua potable en los municipios de Veracruz y de Medellín de Bravo, cuentan con apoyo de abogados, que han ofrecido sus servicios gratuitamente.
Indicó que anticipándose al dictamen que podría emitir el Congreso Local, respecto de la licitación que se otorgará a las empresas extranjeras Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona, para que vean que aún la ciudadanía se encuentra inconforme con esta determinación que empujó el órgano de gobierno del SAS, para su rescate financiero.