
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
POZA RICA, Ver. 25 de diciembre de 2014.- Para el sector restaurantero de la zona norte del estado, las condiciones económicas no mejorarán durante el 2015, ante lo cual desde estos momentos están tomando las medidas pertinentes para hacer frente a las circunstancias que estarán enfrentando el próximo año, de bajas ventas.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Arturo Dávalos Vivanco, indicó que ante las circunstancias previstas para el próximo año, “hemos tomado nuestras medidas, como controlar gastos fijos, no pagar tanto en rentas, moderar las compras”, entre otras medidas, pues “esperamos un año igual de difícil”.
De hecho el representante de los restauranteros manifestó que las malas condiciones económicas de los negocios dedicados a la venta de comida se vienen presentando desde el 2013, en donde se comenzó a registrar en descenso en sus ingresos del orden de 38 por ciento, y la condición económica puede registrarse el próximo año.
En tanto los restauranteros se mantienen en la búsqueda de recibir los beneficios de la actual temporada decembrina, en donde si bien, hay un incremento en las ventas, no es suficiente para poder recuperarse de las condiciones económicas registradas durante los últimos meses.
Reconoció que durante el 2014 se registró el cierre de determinados negocios dedicados al ramo del restaurant, más afortunadamente hubo otros establecimientos que abrieron actividades, lo que sirvió para comenzar un poco la situación vivida durante este año.
Manifestó que la temporada decembrina representa “un respiro” en materia económica para los integrantes del ramo, pues “nos sirve para cumplir con nuestras obligaciones como los aguinaldos”, para los trabajadores.