Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
XALAPA, Ver., 8 de diciembre de 2014.- Ex trabajadores de varias áreas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 continúan en espera del pago correspondiente al trabajo realizado durante la justa deportiva, pues a pesar de que el contrato firmado con la empresa Genera Producciones contemplaba el pago en una sola exhibición para el 30 de noviembre, a más de una semana de finalizado el evento no se ha realizado el depósito.
Se calcula que por lo menos mil trabajadores en los cinco municipios donde se desarrollaron las competencias se encuentran en la misma situación, y hasta el momento la empresa únicamente ha explicado que se realizarán los depósitos en próximos días sin especificar fecha.
En el contrato que fue firmado semanas antes de iniciar los JCC fijaba el pago de 8 mil pesos libres de impuestos por el trabajo que los colaboradores iban a prestar, sin embargo, de acuerdo con versiones de algunos de los agraviados, las tarjetas de Banorte que fueron entregadas para realizar el pago no están ligadas a ningún número de cuenta disponible.
Trabajadores de algunas áreas como premiación ya han recibido su pago, sin embargo quienes colaboraron en atención a medios, atención en hoteles, gerentes de instalación, logística y dopaje, no han sido remunerados, por lo que se habla de que podrían interponer las denuncias correspondientes ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo.
Genera Producciones es una empresa con domicilio fiscal en el Estado de México, por lo que algunos agraviados temen una posible huida. Además, en días pasados se dio a conocer que las oficinas que habían rentado en el municipio de Boca del Río, están siendo desmanteladas.
Por último hay que mencionar que los colaboradores evitaron proporcionar sus datos debido a que temen posibles represalias por parte de la empresa, pero insistieron en que continuarán con las medidas legales pertinentes para que la Genera se haga responsable por el contrato signado.