En Xalapa le apuestan al turismo religioso
POZA RICA, Ver., 5 de mayo de 2014.- El gobierno de Veracruz no ha recategorizado casi 5 mil plazas de empleados de los hospitales y centros de salud, lo que impide mejorar las condiciones salariales del personal médico y de enfermería en los 212 municipios de la entidad.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de la sección 26, Meynardo Maldonado Méndez declaró que desde casi siete años han esperado la basificación de los contratos colectivos de trabajo que les brindaría los asalariados a mantener su empleo en las instituciones de salubridad de la Sesver.
Algunos de los agremiados al SNTSA que se desempeñaban como enfermeras generales y ahora ya cuentan con licenciatura, han buscado su recategorización desde el año 2007 para ampliar sus prestaciones laborales y económicas, principalmente.
En la región del norte de Veracruz, que comprende 21 municipios adheridos a la jurisdicción sanitaria número tres, existen 800 trabajadores que aún no cuentan con una base de trabajo, pero laboran con contrataciones temporales, y reubicados en los casi 90 centros de salud de esta zona.
“Seguimos esperando lograr estos beneficios para tener mejores condiciones monetarias de todos los compañeros”, refirió brevemente el secretario general del SNTSA, de la sección 26, con sede en Poza Rica.