Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 5 de junio de 2014.- El sector empresarial de la región norte del estado espera el arribo este fin de semana de los elementos de policiacos que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se comprometió a llevar, a fin de abatir la presencia de delitos del orden común que recientemente han estado afectando tanto a particulares como a los negocios establecidos en la ciudad.
“Nosotros no quedamos muy contentos, nosotros sentimos que no sólo se necesitan 50 ó 70 elementos más para brindarnos una seguridad que creo que es el derecho de todo ciudadano, pues uno de los derechos principales que tenemos no sólo en Veracruz, sino en todo México, es la seguridad”, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Leonardo Amador Rodríguez.
El sector empresarial de la zona sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado fin de semana, en donde lamentaron la ausencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y en donde exigieron se redoblen los esfuerzos por incrementar las medidas de seguridad en la zona.
“Poza Rica es una ciudad muy grande, y más la zona conurbada, en donde se tienen más de 400 mil habitantes, por lo que es muy poco que apenas tengamos 200 policías, en este momento cuando hace 17 años eran 580”, indicó el entrevistado.
El líder de los empresarios dijo que las reuniones con los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública continuarán realizándose, a fin de que se den las correspondientes evaluaciones de los alcances logrados, además del vigilar el cumplimiento de los compromisos contraídos.
Finalmente Amador Rodríguez manifestó que no es posible que pese a que Poza Rica realiza importantes aportaciones económicas para los presupuestos de carácter público, se encuentre rezagada en la prestación de servicios con los que debe de contar el municipio.