
Celebra con Miguel Bosé su regreso a la música, en Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 11 de julio de 2014.- Comerciantes del municipio de Córdoba esperan un repunte del 50 por ciento en ventas, principalmente en el sector hotelero y gastronómico ante la visita de turistas nacionales e internacionales durante la temporada vacacional, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leonardo Penagos García.
“Ahora para la semana vacacional, se espera que gente de varias partes del país venga a disfrutar de un buen clima y una ciudad colonial y la calidez de los cordobeses; yo considero que se tendrá un incremento significativo en ocupación hotelera”, dijo.
Afirmó que no hay ninguna desventaja respecto a otros puntos del estado que son más visitados porque la ciudad ofrece otro tipo de turismo, como recorridos por el centro histórico con guías que detallan la historia de la ciudad y turismo de aventura, que se ofrece por parte de prestadores de servicio de la región.
Penagos García consideró que el sector hotelero y restaurantero ofrece buenas promociones en hospedaje, así como diversos paquetes en los diferentes establecimientos.
“Es lo natural la gente aprovecha para viajar y principalmente disfrutar de un buen descanso y la gastronomía del lugar”, detalló.
Dijo que los prestadores de servicio en el municipio se preparan para la temporada vacacional, por lo que han tomado cursos y capacitación con la finalidad de dar una mejor atención, y así generar un mayor número de visitas.