
Despeja Tránsito del Estado, áreas de estacionamiento irregulares
VERACRUZ, Ver., 7 de mayo de 2015.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz solicitó a la Delegación de Tránsito del Estado interrumpa los operativos de grúas en el centro histórico y la zona comercial del fraccionamiento Reforma, por los abusos que cometen, indicó el presidente de este organismo, Belgio Amaya Rizo.
Informó que se han reunido con los empresarios de las avenidas Martí y Colón, “y los hemos apoyado con la problemática que vivimos los veracruzanos en torno al abuso de Tránsito en el caso de las grúas”.
Detalló que en esas zonas los comercios se han visto afectados, pues dichos abusos han alejado a la clientela que acostumbraba llegar a estos establecimientos.
“Podemos decir que esta tregua es por tiempo indefinido, y será hasta que se dé una revisión exhaustiva del reglamento de Tránsito y haya cambios cuando se reanuden los operativos”.
En ese sentido, señaló que hay una nueva ley de Tránsito que no ha entrado en vigor, porque se tienen que generar los reglamentos en los municipios, pero los concesionarios de grúas están haciendo un gran negocio.
“Por eso hemos pedido al delegado de Tránsito en Veracruz que se frenen los operativos de las grúas, mientras se resuelve el problema de estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad”.
Por otra parte, Amaya Rizo dijo que para este 10 de mayo, Día de las Madres, se espera una derrama económica de más de 70 millones de pesos, y abundó que “afortunadamente ya se empieza a ver movimiento en comercios que tienen que ver con este día que está por celebrarse”.