Asesinan a maestra en Orizaba
POZA RICA, Ver., 29 de noviembre de 2013.- La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe recibirá a más de 18 mil peregrinos durante el 11 y 12 de diciembre, por lo que ya se alistan los preparativos, anunció el coordinador de este evento religioso, Salvador Germán Barrón Puga.
Además, a este recinto católico llegarán más de 600 peregrinaciones de las comunidades de Papantla, Cazones de Herrera, Tihuatlán y Coatzintla, y aparte, las empresas instaladas en la ciudad de Poza Rica, que cada año depositan su ofrenda foral a la Virgen del Tepeyac.
Los feligreses comenzarán a llegar desde este domingo 1 de diciembre, y no serán más de cuatro grupos los que sean recibidos por el tempo. Pero en el transcurso de la siguiente semana el número de creyentes aumentará, principalmente del 9 al 10 de ese mismo mes, explicó el también presidente del patronato pro- construcción de la ampliación de este santuario.
Tan sólo para el 11 y 12 de diciembre estiman que sean más de 18 mil visitantes que arribarán a la iglesia de La Lupita para celebrar el 482 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.
Por lo que el comité organizador solicitó el apoyo del personal de Protección Civil y de Tránsito y Vialidad para implementar operativos a fin de resguardar a los peregrinos que llegan a la iglesia «Nuestra Señora de Guadalupe», provenientes principalmente de Cazones de Herrera, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla.
También pedirán más vigilancia de los elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) para mantener segura la calle <<18 de marzo>> de la colonia Manuel Ávila Camacho, el cual se sitúa el santuario.