Se ahoga ganado en Jesús Carranza
VERACRUZ, Ver., 28 de julio de 2015.- Integrantes del movimiento El Pueblo para el Pueblo están a la espera de que se resuelva el amparo colectivo que interpusieron ante el Juzgado Quinto de Distrito contra el nuevo Reglamento de Tránsito, dijo el vocero de la organización, Alberto Yépez Alarcón.
«Hay que recordar que somos 150 personas que se sumaron para presentar este recurso jurídico contra las multas excesivas y algunos artículos que incluye, que consideran violatorios a los derechos humanos y lesivos para la economía de los veracruzanos»
El activista señaló que en caso de que no proceda el amparo, van a continuar tocando puertas en otras instancias, como el Congreso del Estado y el cabildo porteño.
“Nosotros ya estamos trabajando en la elaboración de un nuevo reglamento, el cual sea acorde a las necesidades actuales y que además contemple personas preparadas que se requieren para llevar a cabo esta encomienda; es decir, peritos, agentes viales y demás personal a cargo de Tránsito”.
Yépez Alarcón señaló que confían en que la respuesta sea positiva y tendiente a revertir el nuevo reglamento, aunque sostuvo que están de acuerdo con que les apliquen el reglamento anterior.
“El nuevo reglamento sólo establece cobros pero no contempla mecanismos de defensa en favor de la ciudadanía como una dependencia a donde se pueda denunciar cualquier acto de corrupción cometido por agentes viales o incluso una defensoría jurídica en caso de que se desee impugnar una sanción”.
Al respecto, dijo que además en este aspecto se buscará incluir en la reglamentación una depuración de los elementos de Tránsito para que sean confiables.
“Por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a que se sume a este movimiento, el cual asegura no tener filiación partidista ni busca atentar contra la paz social”.