Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
CÓRDOBA, 18 de abril de 2016.- Durante mayo el ayuntamiento de Córdoba será emplazado a huelga por los trabajadores sindicalizados, quienes ya preparan la revisión contractual correspondiente a 2016, informó la secretaria general del sindicato adherido a la Confederación Regional Obrera Campesina (CROC), María de Jesús Bozziere Sánchez.
Dijo que por ahora el comité general analiza el Contrato Colectivo de Trabajo, con la participación de representantes de los cuatro sindicatos que trabajan al interior del ayuntamiento de Córdoba, a propósito de establecer las modificaciones que serán solicitadas y en que artículos.
Mencionó que en total son 399 personas las que trabajan en el ayuntamiento de Córdoba bajo una representación sindical, situación por la que antes del emplazamiento a huelga deben evaluar a detalle con los demás sindicatos las condiciones laborales que representan un beneficio y cuáles son las que deben ser cambiadas.
Asimismo, señaló que este año corresponde la revisión de salarios y prestaciones incluidas en el contrato colectivo de trabajo, como becas, quinquenios, apoyos de anteojos, licencias y otras más.
Sin embargo, Bozziere Sánchez informó que el emplazamiento a huelga para el ayuntamiento cordobés, se tiene previsto para las primeras semanas de mayo, de tal manera que antes de concluir el mes de junio se lleven a cabo las negociaciones correspondientes entre la actual administración municipal y los sindicatos.
Por último, la trabajadora municipal recordó que desde hace más de 10 años no se registra un estallamiento de huelga en el ayuntamiento de Córdoba, motivo por el que confían en que esta vez también lograrán acuerdos favorables con las autoridades municipales.